CAMBIOS EN LA DIDÁCTICA DE LA CIENCIAS
la didáctica
de las ciencias como disciplina
científica.
esta didáctica analizar las causas de la emergencia
de la nueva disciplina, su evolución
y algunos obstáculos que siguen
oponiéndose a su pleno desarrollo.
En el segundo apartado ofreceremos
una breve panorámica de
las principales líneas de investigación
en didáctica de las ciencias,
deteniéndonos, en particular, en los
desafíos que actualmente se
plantean en este campo. Terminaremos
refiriéndonos a las perspectivas
que la investigación en didáctica
de las ciencias abre, por un lado,
para un mejor aprendizaje de las
materias científicas; y, por otro, para
una actividad docente más creativa e
interesante.
- LA DIDÁCTICA SOSTIENE QUE ELLA ESTUDIA LA COMUNICACIÓN Y TRANSFORMACIONES DE LOS SABERES.
- DICHAS TRANSFORMACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS, DETERMINAN LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y DE LA EPISTEMOLOGIA PARTICULAR Y DICIPLINAR QUE ENSEÑAMOS.
- LA CIENCIAS IMPLICA RETOMAR INFORMACIONES DE LAS TEORÍAS, FOMENTAR EL RAZONAMIENTO HIPOTÉTICO, PARA LA CONFRONTACIÓN Y LA ARGUMENTACIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario