HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS.

La Lluvia de Ideas es una técnica grupal muy útil para aprender a interactuar con los compañeros y obtener buenos resultados. Esta técnica se lleva a cabo en grupos o equipos que oscilen entre 6 y 12 integrantes y un facilitador. Es importante determinar el reto a tratar, el cual debe ser específico, y se deben aclarar las normas ajo las cuales se llevará a cabo la dinámica. Estas normas son: Trabajar por turnos.Cada participante expresará su opinión respecto al tema a tratar. No se permite la crítica. Se debe evitar a toda costa enjuiciar o valorar las ideas de los demás, hasta que se hayan producido todas las participaciones. Aquí el facilitador debe poner mucha atención para mediar todas las intervenciones y evitar cualquier desviación

martes, 30 de junio de 2015

CAMBIOS EN LA D. DE LA CIENCIAS


CAMBIOS EN LA DIDÁCTICA DE LA CIENCIAS




 la didáctica de las ciencias como disciplina científica. 


 esta didáctica  analizar las causas de la emergencia de la nueva disciplina, su evolución y algunos obstáculos que siguen oponiéndose a su pleno desarrollo. En el segundo apartado ofreceremos una breve panorámica de las principales líneas de investigación en didáctica de las ciencias, deteniéndonos, en particular, en los desafíos que actualmente se plantean en este campo. Terminaremos refiriéndonos a las perspectivas que la investigación en didáctica de las ciencias abre, por un lado, para un mejor aprendizaje de las materias científicas; y, por otro, para una actividad docente más creativa e interesante. 



  • LA DIDÁCTICA SOSTIENE QUE ELLA ESTUDIA LA COMUNICACIÓN  Y TRANSFORMACIONES DE LOS SABERES.
  • DICHAS TRANSFORMACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS, DETERMINAN LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y DE LA EPISTEMOLOGIA PARTICULAR Y DICIPLINAR QUE ENSEÑAMOS.
  • LA CIENCIAS IMPLICA RETOMAR INFORMACIONES DE LAS TEORÍAS, FOMENTAR EL RAZONAMIENTO HIPOTÉTICO, PARA LA CONFRONTACIÓN Y LA ARGUMENTACIÓN 

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