ENSAYO
EL MUNDO DE SOFIA.
Desde hace mucho tiempo, el hombre ha empezado a cuestionarse el porqué de estar vivo y de estar en el mundo y demás preguntas referentes a este tema de la existencia. Diferentes ciencias se han encargado de responder a estas incógnitas y han sacado varias teorías que hasta el momento no se ha podido saber con certeza cual de ellas es la verdadera, por ende el hombre seguirá haciéndose estas preguntas por mucho tiempo, aunque la ciencia cada vez vaya solucionando mas enigmas.
Existe un libro llamado el mundo de Sofía, el cual nos da paso a imaginarnos el porqué de las cosas de una manera fantástica. En esta novela de Jostein Garner presenta a una niña como cualquier otra, llamada Sofía, que recibe cartas de un personaje desconocido por ella, las cartas contienen preguntas acerca de la vida. La primera carta trae un primer mensaje el cual decía ¿quién eres? De acuerdo a este interrogante, ella empieza un viaje hacia los grandes misterios del universo. Después Sofía, comienza a recibir correos extraños dirigidos a otra persona, una joven de su misma edad llamada Hilde Moller. En el transcurso de la novela, aparece un recorrido por la filosofía, se habla acerca de los ancestros, muestran discusiones acerca de los mitos que existen y hacen búsquedas exhaustivas por las leyes de la naturaleza.
Sofía en su interés por aprender y buscar soluciones a dichas cartas, un dia decide acampar con una amiga en una cabaña, allí se encuentran con un espejo y grandes carteles dirigidas a únicamente a hilde. En este momento de la novela, las niñas empiezan a ver y aprender todo acerca de la filosofía en el renacimiento, en el cristianismo, y todo lo que la filosofía influyo en toda la edad media y lo que ha contribuido de forma esencial a que seamos como somos.
Finalmente, este libro es la mezcla entre la típica historia que nos cuenta un profesor de filosofía y por otro lado la historia de esta interesante niña, además, esta novela nos quiere dar a entender que si no sabemos nada acerca de nuestra historia y de todo el recorrido que ha pasado el hombre hasta el siglo XX, de nuestros ancestros, nos convertimos en simples animales, así como el mono. No podemos exigir que nuestro futuro sea fácil y venidero, cuando no nos preocupamos por conocer que camino tan provechoso este traiga.
0 comentarios:
Publicar un comentario